
Nuestras
tradiciones
TRIDUO A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
Durante tres días, de jueves a sábado, coincidiendo con el primer viernes de marzo, terminando el domingo con una eucaristía por todos los difuntos de la hermandad.
BESAPIÉ A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
Se realiza el primer viernes de marzo.

VISITA AL SANTÍSIMO
Mañana del Viernes Santo, antes de la procesión: todos los nazarenos y armaos hacen una oración comunitaria ante el Santísimo, dirigida por el consiliario, en la iglesia de San Juan Bautista.
ENCUENTRO DOLOROSO
Viernes Santo por la mañana, entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Dolorosa, en presencia de San Juan. Rememora la cuarta estación del vía crucis: Jesús se encuentra con su madre. El sacerdote hace un sermón exaltando a fieles y nazarenos que llenan la plaza.
NAZARENOS PENITENTES CON LA CRUZ A CUESTAS
Los nazarenos que acompañan a Nuestro Padre Jesús el Viernes Santo por la mañana desfilan con una cruz a cuestas, a semejanza del señor.

LOS "PUNTOS" DE LOS ARMAOS
Los Armaos interpretan una marcha especial el Viernes Santo por la mañana acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la subida al Calvario. En cada una de las estaciones del vía crucis los lanceros realizan estos "puntos": diez posiciones con las lanzas representando el castigo que sufrió Jesús en su pasión.
ENCUENTRO CON LA VERÓNICA
Viernes Santo por la mañana en cierto punto de la procesión del Encuentro Doloroso, Nuestro Padre Jesús Nazareno se encuentra con La Verónica, rememorando la sexta estación del vía crucis: La Verónica limpia el rostro de Jesús.

DESENCLAVAMIENTO
Viernes Santo por la tarde, dos personas descendientes Julio Marín y Joaquín <<Maricoto>>, en los papeles de José de Arimatea y Nicodemo, desenclavan y descienden de la cruz el Cristo del Monte Calvario, trasladándolo entre la gente hasta que dos nazarenos del Santo Sepulcro, José Antonio Carrasco Sanchez y Carmelo Antonio Sánchez García, lo depositan en <<La Cama>>, en la que desfilará durante la procesión de la noche.
TRASLADO AL ALTAR MAYOR
Al terminar la procesión del Viernes Santo por la noche, se realiza el traslado del Cristo yacente hasta el altar mayor de la iglesia San Juan Bautista. Multitud de fieles pasan a besarlo.

ALFOMBRA FLORAL
Víspera del Corpus Christi por la noche, nazarenos de la hermandad de todas las edades, realizan, con sal coloreada, una alfombra para que pase por encima el Santísimo en la procesión que se realiza por la tarde del día siguiente.
​



